domingo, 8 de junio de 2008

Si lo pago, lo uso

Soy linuxero de pro. Tengo actualmente una Debian testing en el sobremesa y una Arch linux en el portátil. Y me encanta. Lo que necesito, lo tiene. Navegar por internet, escuchar música, ver vídeos y dvd's, tareas ofimáticas, amuladores, juegos...

Pero he comprado un nuevo portátil. Un Sony VAIO VGN-FZ31E. Muy pero que muy bonito. Y claro, viene con un Windows Vista Home Premium. Así que me dije, vamos a ponerle un linux.

Pero para qué? Libertad, licencias, mejor seguridad... Si, me conozco todos los argumentos. Pero he pagado por un producto. Considero absurdo tirar algo que he pagado. Se actualiza solo, lleva software por un tubo ya instalado, bien propio de Sony o de terceros. Y si necesito de veras algo más, siempre puedo poner GIMP, OpenOffice, Pidgin, Firefox, Thunderbird. Y ahora con los futuros ports de kde podría incluso poner alguna de las utilidades que más me gustan. Como k3b, kopete, basket, amarok, kaffeine o dolphin. Aunque en este último caso creo que no hay nada mejor que Total Commander, aunque sea shareware ;)

Pero en general, para qué? El portátil viene ya con todo lo que necesito para mi trabajo habitual. Así que este portátil se va a quedar con su Windows Vista Home Premium y todas sus utilidades.

Al menos hasta que me harte de reinicios y de preguntas estúpidas. Preguntas, no llevo muchas la verdad, pero reinicios llevo ya 5 y no hace ni una hora que está en marcha.

No me lo quiero ni imaginar cuando le ponga la capturadora de DVB-T. Seguro que alcanzaré los 15 reinicios antes de que funcione del todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la luz volvió a brillar.
Me alegro de tu vuelta y si es por buenas noticias mejor que mejor.
Otro detalle a tener en cuenta para no pulirte el Vista, posiblemente la garantía del aparato vaya asociada a la instalación de ese SO, no lo puedo asegurar pero en algún sitio lo he leído.
Que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Bueno, seguro que al comprar ese equipo no tuviste oportunidad de elegir el SO. ahora usalo y dale la razón a la gente que limita nuestra libertad vendiendo el harware con el software propietario preinstalado.

Hernan Berguan dijo...

Hay un dicho que dice: "Donde pago, me cago."

¡Y vaya si te vas a cagar...!
:-D :-D :-D

Anónimo dijo...

¡¡¡juas juas juas juas!!!
Es difícil cagarse en algo tan etéreo como es el software(una pena)...

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin saber nada del autor del blog...

¿estará desesperado tras los experimentos y habrá dejado la informática para siempre?

un poco de musica para que se anime si consigue levantar el sistema y volver.

http://www.youtube.com/watch?v=r_34hFLHdOY

Anónimo dijo...

Sabes el chiste de un mecánico, un ingeniero y un informático que viajaban en el mismo coche y se les paró sin conseguir arrancar?
Los dos primeros dieron su opinión, el informático (estoy hablando de las versiones 3.X de windows, aunque se puede hacer extensiva a todas), lo que tenemos que hacer es apagar el motor, fumarnos un cigarrilo y volver a arrancarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Buffff.... no me fio...

Mis experiencias con el Vista han sido en el 95% de los casos, un autentico fracaso (y eso que lo he tocado lo justo,para desinstalarlo :-D ). Solo he visto en un ordenador que vaya bien. En el resto.... fuera, a la P. calle, se instala el XP que funcionará mejor (de linux no quieren ni oir hablar).