domingo, 7 de octubre de 2007

A la hora señalada

A veces, cuando la pila del ordenador está muy gastada o simplemente por un problema hardware, el reloj del ordenador se retrasa. Y no deja de ser incómodo el tener la hora que no toca en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En M$ Windows existe desde su versión 2000 la posibilidad de ajustar la hora mediante un servidor de ntp. Aunque muchas veces, no se porqué no funciona del todo bien. Al final, la última vez que lidie con este problema tuve que buscar en el registro la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\DateTime\Servers y cambiar su contenido por alguno de los servidores que aparecen en alguno de los links que hay al final del todo de esta entrada.

En linux es como siempre mucho más fácil. Sólo se se necesita el programa ntpdate. Y el resto de la explicación en este link.

También está la opción de utilizar un demonio para ello, con lo que se puede tener un único ordenador de la red que tenga la hora bien establecida desde internet y los demás que la actualicen desde este. Con lo que se se reduce la carga de los servidores de ntp de internet.

Para más información, mirar aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios: