lunes, 25 de diciembre de 2006

Grub

A veces, cuando uno toca lo que no debe o instala sistemas operativos que no respetan para nada el actual MBR, el resultado es que intentas arrancar y o bien te es imposible, o te arranca el bendito Windows. Últimamente he tenido que reinstalar GRUB en el arranque de mi máquina y nunca me acuerdo de cómo se hace, así que siempre tengo que acudir a Google a mirarlo. Pues bien, si me lo apunto aquí seguro que sabré dónde ir a buscarlo:

  1. Arrancar con una Live-CD que disponga de GRUB (como Kubuntu/Ubuntu, Knoppix). O con cualquier distribución que entre sus opciones de arranque esté el modo rescate (rescue mode - F5 - linux rescue).
  2. Ejecutar grub desde consola y en el intérprete de comandos de GRUB:
  • root (hd0,1) # en mi caso /dev/sda2
  • setup (hd0) # /dev/sda
  • quit

Y listos. Ya podemos reiniciar y sacar el cd. Tendremos el menú de GRUB tal cual estaba antes de liarla.

No hay comentarios: